Análisis de publicación especializada: PANENKA
En primer lugar, la revista Panenka
es de periodicidad mensual y tiene su sede en Barcelona. Por otra parte, hay
que mencionar que se va a analizar el número 26 de la revista Panenka. Su
editorial es Belgrado 76 S.L. y en cuanto al staff hay que destacar que el
coordinador es Aitor Lagunas, el redactor jefe es César Sánchez, la dirección
de arte y maquetación la lleva Marta Vilches y la edición gráfica Alberto
Estévez. Al menos en este número el consejo de redacción está formado por 12
periodistas y la publicidad la llevan entre Alex López Vendrell y David
Galbete. El precio de la revista es de 5 euros, aunque si quieres recuperar
algunos números en específico se ha observado que el precio puede elevarse
hasta los 7 euros. Por su parte, también comentar que en la actualidad ya
cuentan con un total de 79 números publicados.
El número analizado es de enero de
2014, en la que destaca que contamos con un total de 116 páginas, el Dossier va
sobre Bosnia y algo habitual en la revista es la denominada “Entrevista del mes”.
En esta ocasión el entrevistado fue Xavi Hernández. Los reportajes más
destacados de este número son los denominados “La moda del Balón de Oro” y “CD
Logroñés, crónica de un cruel final”.
En cuanto al público al que se
dirigen hay que reseñar que sin duda el lector que compra la revista busca
adquirir un conocimiento mucho más especializado en fútbol superando las
barreras de lo que ofrecen los diarios. Podríamos decir, sin miedo a
equivocarnos que esta revista es una publicación dirigida especialmente a hombres
de entre 20 y 40 años, con un nivel medio alto y con intereses culturales y
deportivos.
Ilustración 1 Portada del número analizado (26) de
Panenka
Para finalizar, también vemos que
los números de Panenka van acompañados por bastantes páginas de publicidad
sobre todo las localizamos al principio de la misma. Marcas como: SHARP,
autopublicidad acerca de las ofertas de suscripción, BWIN, etc… Siendo esta una
de las mayores formas de autofinanciación de la revista.
Comentarios
Publicar un comentario