Décimo triple-doble del rookie Ben Simmons
Ben Simmons lo ha vuelto a hacer. Otro triple-doble en la victoria de los Sixers ante Minnesota. Y lleva 10 esta temporada, la de su año rookie. El 44% de las canastas de los Sixers con él en cancha fueron asistidas por él, en un gran estado de forma. Un mes salvaje en el que casi promedia un triple-doble en 13 partidos: 13,2 puntos, 9 rebotes y 10,6 asistencias, con un 57% de acierto en tiros de campo.
Desde la llegada de Belinelli y Ilyasova, con una muestra ya de 13 partidos de los Sixers, Ben Simmons ha pasado de promediar 7,4 asistencias a 10,6 asistencias por partido, rebajando incluso las pérdidas(de 3,6 a 2,8) –fuente FoxSports.
![]() |
Ben Simmons, aspirante a rookie del año en la NBA |
En cinco de los últimos partidos ha firmado un triple-doble y además se ha mostrado tremendamente más efectivo: hasta la llegada de los dos tiradores europeos, el 33,4% de las canastas de los Sixers con él en cancha eran asistidas por Simmons; desde la llegada de Ilyasova y Belinelli ese porcentaje se dispara hasta el 42,7%.
Teniendo en cuenta que se trata de un base enorme con tendencia a irse al aro, los Sixers están buscando rodearle cada vez más de tiradores experimentados, y las dobles-parejas que están utilizando buscan que siempre haya posibilidades de lanzar de 3 alrededor de Ben Simmons: Redick y Belinelli alternándose en el puesto de escolta, y Dario Saric e Ilyasova repartiéndose minutos en el puesto de 4.
Al mismo tiempo, con Simmons hay otro dato asombroso que conviene no perder de vista. Sólo dos novatos en la historia de la NBA han cerrado su primera temporada promediando al menos 16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias por partido. Sus nombres son Oscar Robertson y Magic Johnson. Pero este año podría unírseles un tercero…
Comentarios
Publicar un comentario